8 formas de optimizar tu consumo de energía eléctrica
Durante las últimas dos décadas el consumo eléctrico se ha incrementado potencialmente, el desarrollo tecnológico ha traído consigo nuevas herramientas que forman parte intrínseca de nuestras vidas, tanto en el trabajo como en el hogar. Por lo que resulta vital él encontrar formas responsables para optimizar este consumo y nuevas alternativas para la generación de energía verde auto-sostenible, para que futuras generaciones puedan disfrutar de nuestros recursos de una manera más eficaz.
Apaga los aparatos eléctricos que no estes usando, incluyendo la luz y tu computadora, recientes estudios señalan que el 70% del consumo de energía de nuestros aparatos eléctricos suceden cuando no están siendo utilizados.
Intenta usar luz natural durante el día. Busca espacios de trabajo y de vivienda con amplias ventanas que te permitan disfrutar de luz natural.
De ser posible, cambia los aparatos viejos por nuevos que consuman menos energía, incluyendo televisores, refrigeradoras y lavadoras.
Si utilizas aire acondicionado o calefacción procura mantener una temperatura de 20º C, cada grado de variación representa un incremento de consumo energético del 7%.
Pinta tus espacios con colores vivos que te permitan utilizar menos luz artificial.
No utilices la lavadora sin tener una carga completa.
Descongela periódicamente tu congelador, la escarcha evita su funcionamiento adecuado y ocasiona un aumento en el consumo de 30%
Utiliza paneles solares y soluciones renovables de energías alternativas responsablemente para la producción de electricidad. Evita que el disponer de esta energía eléctrica te de un falso sentido de abundancia y termines gastando más.