¿Qué pasa con mis paneles solares cuando llueve?
Muchos se preguntan que pasa con la generación de mis paneles solares durante la época de lluvia, la respuesta es que durante los días nublados o lluviosos los paneles solares mantienen su función de generación de energía, la generación puede llegar a disminuir pero es de una manera mínima y tu sistema sigue en funcionamiento. Eso sucede debido a la radiación difusa, ya que los rayos del sol no inciden directamente en el panel, lo hacen a través de la niebla o nubes. Si se cuenta con Storage, un sistema de banco de baterías de almacenamiento, tendrás la ventaja de almacenar y utilizar energía si fuera necesario.
Debido al material del que están fabricados los paneles solares estos no son afectados ni por la lluvia ni por el granizo, al contrario con la lluvia el polvo de los paneles puede ser limpiada y toda la instalación tienen funciones que evitan cortos circuitos o que las piezas se arruinen.
En conclusión, si bien la lluvia es un factor inevitable no tiene un gran impacto en la producción de energía ya que continuaran funcionando sin problemas.